Tres familias, amigos entre ellos, fueron los que estrenaron ayer la primera edición de la yincana organizada por el Ayuntamiento de Vila y la nueva asociación cultural Es Molí d'Eivissa.

A pesar de ser pocos, no faltó la diversión y los tres equipos, que compitieron bajo los nombres ‘JBR’, ‘Los rompecamisetas’ y ‘Las tres mosqueteras’, demostraron rivalidad para hacerse con los puntos de las pruebas sin perder el buen humor y las risas. Roberto, de seis años; Anastasia, de ocho, y Clara, de once, fueron los tres niños que capitanearon a sus respectivos equipos, que participaban sabiendo que tenían un premio seguro. El primero y el segundo eran 100 y 50 euros en material escolar y el tercero unas entradas para los Multicines.

El primer escenario de la yincana fue el parque infantil del Reina Sofía donde realizaron pruebas relacionadas con la comida, como morder una manzana untada en nocilla y colgada con una cuerda, buscar sugus en un cubo de harina o adivinar comida con los ojos tapados. A continuación, se trasladaron al Parque de la Paz, la calle de las Farmacias y el Mercat Vell, donde llevaron a cabo pruebas con carácter más deportivo como relevos o carreras de equipos, así como un limbo o una prueba de preguntas relacionadas con la Navidad.

Una de las espectadoras fue la técnica de Juventud del Ayuntamiento, Encarnación Silverde, que destacó que la intención de esta actividad «es que las familias hagan actividades en común con pruebas sencillas y para todas las edades» en estas fechas navideñas y lamentó que esta primera edición coincidiera con otras actividades como el Diverespai o la Cursa Eivissa Patrimoni.

Para poder participar el único requisito era llevar un juguete para donarlos entre las familias sin recursos. Los organizadores pudieron recoger un patinete, unos patines y un juego de piezas de plástico para montar.