El Consell Executiu aprobó ayer el proyecto para convertir el almacén que actualmente hay en la planta baja de la sede del Consell d’Eivissa y que con anterioridad se utilizaba como zona de aparcamiento de la institución, en la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Un proyecto que en su día fue impulsado por el equipo de gobierno presidido por Xico Tarrés y que en la legislatura pasada quedó paralizado.

El nuevo proyecto, que ha sido redactado por el arquitecto José Torres Torres y por el ingeniero industrial Juan Tur Riera, con un presupuesto de ejecución de 559.082,93 euros, IVA incluido.

La nueva OAC prácticamente duplicará su superficie, ya que pasará de los 200 m2 de la actual (situada en la primera planta) a 390 m2. Además, constará de diez puntos de atención al público y tres salas donde los técnicos de la máxima institución insular podrán atender las dudas y consultas que hayan solicitado los ciudadanos.

Además, este nuevo espacio será el centro de registro de todas las instituciones públicas de la isla, implementará toda la nueva administración electrónica, y centralizará en un mismo puntos todos los trámites que se encuentran dispersos.

«El objetivo es ponerle las cosas fáciles a los ciudadano» explicó la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, quien señaló que «en la actualidad, muchos ciudadanos perdidos buscando el piso o la mesa de algún funcionario por aclarar un trámite. Ahora todo estará centralizado y en un espacio de fácil acceso».

El proyecto, que ha sido modificado para poder incluir las necesidades de la administración electrónica, se espera que esté publicado en el BOIB a principios del próximo año. A partir de entonces, se iniciará un periodo de exposición pública de 20 días antes de licitar las obras. La máxima institución insular prevé que la OAC pueda funcionar a principios del año 2017. En este espacio también está prevista la instalación de la nueva sala de prensa del Consell d’Eivissa, que actualmente está en la quinta planta.