Imagen del Grupo Popular del Consell en el último pleno de la institución insular. | Toni Escobar

El PP tachó ayer de «nefasta» la gestión del nuevo equipo de gobierno de PSOE–Podem–Guanyem en el Consell d’Eivissa, durante el balance que realizaron de final de año.

Los populares consideran que la coalición de izquierdas «es un gobierno de perdedores», que en seis meses «se ha saltado hasta las líneas básicas y de colores establecidas por ellos mismos en el acuerdo de gobierno entre los dos partidos».

Según destacaron, PSOE–Podem–Guanyem prometían una «reducción de salarios de cargos políticos y una revisión de puestos eventuales», pero finalmente tendrán «más cargos y un sobrecoste de 538.000 euros» con respecto a la anterior legislatura, lo que consideran «una completa burla a los ciudadanos».

Con respecto a la promesa de elegir a los nuevos cargos por su alta cualificación, el PP se preguntó si la nueva plaza de coordinador de Mobilitat prevista para el próximo año «atenderá a cuota de partido o realmente se nombrará atendiendo a los criterios de alta calificación justificada de su acuerdo».

Para los populares, los primeros seis meses del nuevo equipo de gobierno «han bastado también para hacer constar el poco peso del presidente a nivel balear».

En este sentido, acusaron a Vicent Torres de resignarse a la «injusticia de la ecotasa» y de conformarse con un la recaudación de un 13% para Eivissa.

También señalaron que Torres tiene una «falta de liderazgo evidente» con un Consell con «dos presidencias» y con «muestras de desacuerdo entre PSOE y Podemos».

Los populares añadieron que la falta de liderazgo se ha evidenciado en el pleno de la institución, «donde Vicent Torres, forzado por el nerviosismo de la consellera Marta Díaz, retiró de manera inédita y sin precedentes la palabra al grupo popular durante su turno».

El Grupo Popular considera que un equipo de gobierno tiene que ser consecuente con sus actuaciones, y que «si se hincha a nombrar cargos y a llenar sillas, al menos, se espera una capacitación para gestionar, y no conselleras de Mobiltat que provocan desmesurados atascos sin avisar, destituciones de directoras insulares a los tres meses de empezar o directores insulares que se duermen y no piden permisos a tiempo».