Habrá obras de mejora de las canalizaciones en la calle del Sol de Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Santa Eulària iniciará en enero las obras de ampliación y modernización de una extensa parte de la red de alcantarillado y suministro de agua, lo que mejorará el servicio en las calles Sant Llorenç, Sol y Joan Tur Tur.

Los trabajos, según el Consistorio, obligarán a realizar cortes temporales en éstas y otras vías.

El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos 526.000 euros y no 770.000 euros, tal y como estaba fijado en el presupuesto de licitación.

Además, con la renovación se invertirá menos en mantenimiento y se ahorrará agua, ya que se minimizarán las fugas.

Dos proyectos

Los trabajos que llevará a cabo el Consistorio de la Villa del Río están divididos en dos proyectos. Por una parte, el de las calles Joan Tur Tur y del Sol y por otra, el que afecta a la calle Sant Llorenç, que transcurre desde sa Punta hasta la avenida de Margarita Ankermann.

La primera de les dos intervenciones incluye varias mejoras y así, el agua de lluvia de esta zona y del Puig de Missa dejará de derivarse a la Plaza España y será canalizada hacia el Paseo Marítimo a través de una tubería independiente.

Igualmente, las aguas sucias y el sistema de suministro de agua pasarán a tener tuberías más grandes y resistentes.

También se plantea una línea independiente de agua desalada para riego y se soterrarán los tendidos eléctricos y de telecomunicaciones que hay en las confluencias de las calles Sol y Sant Vicent.

El Consistorio recordó ayer que en esta zona se están demoliendo dos casas abandonadas para construir después una zona ajardinada. Esta actuación durará cuatro meses y su presupuesto es de 333.000 euros.

La intervención en la calle Sant Llorenç costará 193.000 euros y deberá ejecutarse en un plazo de 16 semanas.

En esta zona se separarán las aguas pluviales de las de saneamiento y, además, entre otras acciones, se aprovechará para asfaltar la calle.