Las calles del barrio de La Marina también fueron hace un año escenario de la celebración de la Nochevieja en la ciudad de Eivissa. | ARCHIVO

Más de un centenar de personas entre agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil velarán porque la Nochevieja transcurra sin incidentes en Eivissa.

A los efectivos de seguridad y bomberos se suman el dispositivo de guardia en el Hospital de Can Misses.

El dispositivo principal se desplegará en Vila, donde la carpa municipal instalada en Vara de Rey tendrá un aforo de 400 personas. Miembros de Protección Civil, monitores y personal del Ayuntamiento se encargarán del servicio en la zona de la carpa a partir de la medianoche, según informaron fuentes municipales. Junto a la carpa se localizará una ambulancia de Ambulancias Galeno.

Durante la noche, el operativo de seguridad contará con un retén de 10 agentes de la Policía Local. Una de las patrullas centrará su trabajo en la zona de Vara de Rey, lugar donde se espera la mayor aglomeración de gente.

Paralelamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía velarán por garantizar la seguridad en la ciudad.

Ya en Santa Eulària, la Nochevieja mantendrá en guardia ocho agentes de la Policía Local. Tres patrullas prestarán servicio en las calles del municipio con especial atención a los dos puntos donde se registran las principales fiestas. Así, una de ellas tendrá su marco de acción en la zona del Punt Jove (Studio 64), donde se celebrará una fiesta que año tras año acoge centenares de personas. Según informaron fuentes municipales, allí se dispondrá de una ambulancia para atender cualquier contingencia.

Otra patrulla se encargará de atender especialmente la fiesta programada en el edificio polivalente del campo de fútbol de Puig d’en Valls.

A estos seis agentes se les sumará un séptimo dedicado exclusivamente a los atestados y un agente en el retén que hará las funciones de jefe de servicio y coordinación.

En Sant Antoni, la carpa municipal se instalará en el Passeig de ses Fonts. Según informaron fuentes municipales la dotación de agentes de la Policía Local se ha previsto en función de las necesidades que pueden surgir a lo largo de la jornada pero siempre con una dotación suficiente sobre el terreno. Junto a la carpa municipal también estará presente una ambulancia.

En Sant Josep, un mínimo de cinco agentes de la Policía Local estarán de servicio y a esta dotación se le sumarían más agentes en caso de necesidad.

Este retén estará en coordinación con Protección Civil, Guardia Civil y los servicios de emergencia. La carpa municipal que abrirá sus puertas está ubicada en el aparcamiento junto al Ayuntamiento

A todo este dispositivo se suman los efectivos de la Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico que desplegarán diversos controles por toda la isla para que la primera noche del 2016 transcurra sin sobresaltos.

LA NOTA

Sanitarios y Bomberos de guardia

Al dispositivo de seguridad planteado por cada municipio se suman los Bomberos. Seis efectivos estarán de guardia la Nochevieja para atender cualquier incidencia.

Por otra parte, el dispositivo de Emergencias mantendrá seis ambulancias SAMU en Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària, así como otras dos en Formentera.

Además, se han reforzado los servicios de Medicina Interna y farmacia en Can Misses.