El Ayuntamiento de Sant Joan ha puesto en marcha un programa de arreglo y mantenimiento de la red viaria local que se ha iniciado con la adecuación de 17 kilómetros de caminos rurales y el bacheado con asfalto en frío de otros 80 de carreteras de titularidad municipal.

Según el Consistorio, ya se está actuando en cerca de un centenar kilómetros para facilitar el tránsito de vehículos, maquinaria agrícola, ciclistas y senderistas, con una inversión que ronda los 100.000 euros (sin IVA).

En concreto, la Concejalía de Vías y Obras ya ha ejecutado trabajos de mejora del firme en once caminos rurales que requerían una intervención urgente: el Camí des Murtar, el Camí d’en Pere Sala; des Avencs; el Camí de ses Torres a na Xemena; el Camí d’en Tanqueta; el d’en Tanqueta des Pla Roig; Camí de Safragell de Dalt y de Baix; el Camí de Can Toni Tirurit; Camí de Can Xiquet Serra (en dos fases); el Camí de Can Coroner Vell y el Camí de sa Font des Baladre.

Las actuaciones realizadas han consistido en el movimiento de tierras superficiales para descompactar la capa de rodadura, la incorporación de gravilla y zahorras a fin de eliminar baches e irregularidades, nivelación y apisonado. Asimismo, en algunas pendientes también se ha mejorado la evacuación de aguas de correntía. El presupuesto de estos trabajos asciende a unos 55.000 euros (sin IVA).

Igualmente, el Ayuntamiento trabaja en la actualidad en el bacheado en frío a lo largo de unos 80 kilómetros de carreteras municipales, con un presupuesto que ronda los 45.000 euros (sin IVA). Las vías donde se actúa son el Camí des Pla Roig (Sant Miquel); el Camí de s’Emisora (Sant Llorenç) y el Camí d’Aubarqueta, entre Sant Miquel y Sant Llorenç. En esta primera fase del programa de arreglo y mantenimiento de la red viaria local, el Consistorio también tiene previsto llevar a cabo otras intervenciones similares en Sant Vicent y en carreteras próximas al pueblo de Sant Joan.