Empezamos el año con mucha ilusión y nuevos propósitos para el 2016. Tras la ‘resaca’ de tanta festividad, llega el momento de disfrutar en familia de los diversos planes que podemos llevar a cabo en Ibiza.

En estas fechas tan señaladas y tras tantas vacaciones, seguir entreteniendo a los más pequeños de la casa puede parecer difícil. Pero no hay reto imposible con el amplio abanico de actividades y eventos que ofrece nuestra isla.

Todos los pequeños de la isla ya han podido disfrutar de muchas mañanas sin colegio, de tardes alocadas, cenas nocturnas hasta la madrugada… Infinidad de planes que hacen que las Navidades se conviertan en fechas muy especiales.

Pero, para muchos, todavía queda lo mejor, la llegada de sus Majestades de Oriente. Con toda la ilusión del mundo, los niños y niñas esperan ansiosos poder entregar su carta y esperar la llegada de los Reyes para saber si este año han sido suficientemente buenos.

Durante estos días, la diversión y los niños se unen para convertirse en los auténticos protagonistas de las vacaciones. Para facilitar la tarea de ‘entretenerlos’, muchos son los planes que podéis compartir con los más pequeños. Por eso, súmate a ellos y busca tu lado más inocente e infantil para divertirte en todos los eventos especiales que han preparado como colofón final de estas fantásticas Navidades.

Hoy os proponemos algunas ideas y planes en familia para no quedarse en casa y así poder seguir de fiesta y exprimir los últimos días de vacaciones. ¿Estáis preparados?

Domingo 3 de Enero. Empezamos la agenda con diferentes propuestas para que desde hoy mismo sigáis pasándolo en grande. Una tarde repleta de eventos y actividades donde poder elegir.

La tan ansiada espera llega a su fin. Los niños de la casa podrán entregar la carta a los Pajes Reales para que ésta llegue a buenas manos. La cita tiene hora y lugar. A partir de las 17h hasta las 20h, el paseo de Vara de Rey estará preparado para dar la bienvenida a los carteros de sus Majestades. Una cita en la que los Pajes Reales estarán esperando la llegada de los niños para recibir tan importante documento.

Además, muchas son las actividades infantiles que se podrán llevar a cabo durante la tarde en el Paseo de Vara de Rey. Maquillaje, coronas, construcción de muñecos, Fischer tips, Hamma beads, chapas, videojuegos, globoflexia… Una infinidad de actividades para que los reyes de la casa consigan que esta tarde sea de lo más especial.

Por otro lado, si queréis convertir estos días en un circo, todo es posible en Ibiza. La compañía Acrobati-k, dirigida por Carol Brest, realiza unas jornadas de puertas abiertas con un taller de circo para niños y padres. Las instalaciones del polideportivo de Es Viver os esperan para que disfrutéis en familia y os divirtáis con acrobacias de suelo y aéreas, equilibrios, Capoeira… Actividades para todos los gustos y edades. Éstas se llevarán a cabo de 17h a 20.30h. Además, tienen muchas sorpresas para quienes asistan a estos talleres. Si queréis disfrutar de una tarde especial y diferente, éste es vuestro plan.

Lunes 4 de Enero. Si quieres disfrutar de una mañana de cine, ésta es la mejor manera. Empezamos el día con una propuesta del espacio Cultural Can Ventosa, Cine Infantil en Català. Si queréis conocer las trepidantes aventuras de la recién nacida abeja Maya, únete a ella para emprender un viaje lleno de aventuras. La película se reproducirá a las 11.00 en Can Ventosa bajo el precio de 1 euro.

A partir de las 17h hasta las 20h, la plaza del Mercat Vell también acogerá a los Pajes Reales para recibir las cartas que todavía no fueron enviadas. Con una variedad de actividades, disfruta de una tarde en familia en este histórico lugar.

Y, si todavía no te ha dado tiempo de practicar acrobacias, ésta es la última tarde para disfrutar de Acrobati-k en el polideportivo de Es Viver. De 17 a 20.30h.

Martes 5 de Enero. ¿Qué sería de la Navidad sin los Reyes Magos? Por fin ha llegado el día. Un año más, sus majestades de oriente visitarán nuestra isla para hacer felices a los niños y no tan niños. La cabalgata real se iniciará con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar que está prevista a las 18.30 horas en el puerto de Eivissa. Seguirán por Avda. Santa Eulalia, Bartomeu Roselló, Isidor Macabich, c/País Valencià, Avda.Espanya y finalizará con la llegada al paseo de Vara de Rey.

Por otro lado, a partir de las 20.30horas en la Biblioteca Pública de Ses Figueretes (c/Navarra, 26), los Reyes Magos también visitarán este lugar para disfrutar de un calentito chocolate con churros.

Tras esta visita tan esperada, no queda más que ir a la cama bien temprano para amanecer con sus regalos.

Miércoles 6 de Enero. Si todavía queréis ver a los Reyes Magos, la Asociación de Vecinos de Es Clot organiza su propia cabalgata a las 10h desde su local social hasta el Parque de la Paz donde podréis disfrutar de la actuación de Cachirulo.

Para terminar con esta fantástica agenda repleta de actividades, pondremos el punto final con espectáculo acrobático y aéreo para toda la familia. ¡Un cuento de Navidad cómico y trepidante, lleno de sorpresas y magia! Navidades en casa del abuelo: ¡Las aventuras de un bebé terrible! Ésta actuación se llevará a cabo a las 18.30 horas en el Paseo de Vara de Rey.

Estas son las diferentes propuestas que se llevan a cabo en la ciudad de Ibiza. Por otro lado, no os olvidéis de conocer las distintas actividades de los diferentes Ayuntamientos de la isla. Podéis revisarlas en sus programaciones de fiestas de Navidad en todas y cada una de sus páginas web.