El presidente del Consell d’Eivissa, el socialista Vicent Torres, recordó ayer su intención de llevar a cabo un estudio para comprobar la viabilidad de un tranvía que conecte la ciudad con lugares como el aeropuerto de es Codolar.

«Estamos trabajando con el conseller balear de Mobilitat, Joan Boned, para tratar de valorar este proyecto. Todavía no se ha estudiado económicamente», declaró a Europa Press.

El dirigente lamentó que el anuncio de este proyecto, realizado el pasado verano, provocara «mucha gracia» a partidos como el PP. «A mí gracia me hace poca, sobretodo cuando veo todos los problemas de tráfico que hay en las carreteras o los problemas que sufren nuestros visitantes cuando llegan al aeropuerto. Hoy en día hay muchas soluciones, eléctricas o de fibra óptica, y la gente que se ríe del proyecto debería informarse primero», insistió.

Torres recordó que «no estamos hablando de catenarias o raíles, sino de un servicio limpio, ecológicamente hablando, que incluso podría transcurrir por parques naturales y podría ser una solución de futuro».

«Se trabaja mucho en los parques naturales, pero a nivel de tráfico en estos lugares, nada», insistió Torres, quien no ha descartado que el proyecto pudiera ser una realidad esta legislatura.