El fuerte viento provocó ayer que un barco quedase varado en Sant Antoni. | Idoia Sala

Las Pitiüses registran temperaturas de récord, sobre todo por la noche. En la noche del día 4, según destaca la Agencia Estatal de Meteorología, se registraron en Eivissa hasta 16,7 grados centígrados, superando al récord anterior, que estaba en 16 grados. En el mes de enero la temperatura media habitual por la noche en Eivissa es de 8,1 grados.

Formentera vive la misma situación meteorológica. En la noche del 4 de enero registró una temperatura por la noche de 16,1 grados, frente al récord anterior, que estaba en 15,2 grados. En Formentera la diferencia es mucho mayor que en Eivissa ya que la temperatura media por las noches durante los meses de enero se sitúa en 6,6 grados.

El mes de enero es atípico desde el punto de vista meteorológico. Aunque los meteorólogos pronostican cambios en los próximos días, y de hecho ayer las Pitiüses vivieron una jornada de mal tiempo en el mar, la realidad es que se están alcanzando temperaturas atípicas a estas alturas del invierno.

Mientras durante el 4 de enero por la noche se alcanzaron temperaturas récord por la noche, durante el día 5 en Eivissa se registró una temperatura máxima de 20,2 grados, más habitual en primavera que en invierno. En Formentera también los termómetros alcanzaron cifras de récord, con una temperatura media de 19,2 grados.