El municipio de Vila acogerá del 6 al 12 de junio la segunda edición del Ibiza Gay Pride. El alcalde Rafa Ruiz, la consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, y el presidente de la Asociación de Ibiza LGTB, Antonio Balibrea, han presentado el evento.

Entre las novedades, los responsables políticos han destacado la ampliación de la iniciativa y de la programación de actividades. Según han dicho, conferencias, presentaciones o talleres infantiles formarán el calendario de actos, que se cerrarán con una gran marcha por los derechos LGTB.

El alcalde ha dicho que "desde el Ayuntamiento, como el año pasado, estamos orgullosos de poder colaborar y apoyar este evento porque sigue siendo muy necesario por muchos motivos, pero el más importante es que es una manera de seguir caminando hacia la igualdad, el respeto y la tolerancia, y eventos así reivindican lo que aún queda por hacer".

Por su parte, la consellera Marta Díaz ha dicho que el objetivo de la celebración es "concienciar para tener una sociedad en la que todos tengamos los mismos derechos".

Asimismo, han destacado que el año pasado se sobrepasaron las expectativas en la primera edición, con actividades que generaron una importante actividad económica. La segunda edición se presentará con el lema 'A tot color'. Sus responsables han avanzado que el producto se promocionará en la próxima edición de Fitur.