El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, ha finalizado las obras de mejora y acondicionamiento en siete caminos del municipio. Los trabajos han sido cofinanciados en un 90 por ciento por el Consell, a través de un convenio.

Según han informado fuentes municipales, los caminos en los que se ha actuado han sido el de Es Codolar, el antiguo camino de Cala Bassa, el de Cala Comte, el tramo final de Es Galops, el de acceso a la Torre d'en Rovira, el de acceso al depósito de Puig de Mar y el que conduce a Sa Talaia.

En total, la inversión ha alcanzado los 94.813 euros y ha permitido mejorar más de 23 kilómetros.

Desde el Consistorio han detallado que en el camino de Es Codolar se ha regularizado la capa base y se ha compactado y nivelado el terreno en 3,937 kilómetros de camino.

Las obras han sido adjudicadas a Ramiro Meneses por 30.700 euros, IVA incluido. En relación al antiguo camino de Cala Bassa, operarios de Excavaciones Forn Nou han compactado y nivelado el terreno en 1,967 kilómetros. Las obras han costado 11.186,98 euros, IVA incluido.

En el camino de Cala Comte, se ha actuado de la misma manera en 1,023 kilómetros. Las obras han sido ejecutadas por Transportes y Excavaciones Pepillo por 5.778,96 euros.

En el camino de Es Galops, en el tramo final, se ha intervenido en 1,009 kilómetros. Las obras han sido adjudicadas a Transportes Juan Bufí por 8.909,23 euros.

El Ayuntamiento ha ejecutado también el acondicionamiento del camino de acceso a la Torre d*en Rovira, adjudicado a Transportes Juan Bufí por 20.319,53 euros.

Asimismo, en el camino de acceso al depósito Puig de Mar, se ha mejora el estado de la zona en 5,52 kilómetros con unos trabajos adjudicados a Transportes y Excavaciones Pepillo por 5.109,83 euros.

En cuanto al acceso a Sa Talaia, se ha intervenido en 5,232 Kilómetros de camino. Los trabajos han sido realizados por Aglomerados Ibiza SA, con un presupuesto de 12.810,11 euros.