El Club de la Lectura para Adultos de Santa Eulària estrena el año con la novela Días Oscuros del ibicenco Lluís Ferrer Ferrer (Cala Mastella, 1971). Será hoy a las 20.30 horas en la biblioteca municipal de Santa Eulària.

La nueva novela de este autor de Sant Carles será sometida a debate por los asistentes en esta actividad. wEn ella, el propio autor responderá a las cuestiones de los asistentes en un diálogo abierto y desgranará los entresijos de esta sorpresiva obra de ficción que se ha alzado como la novela estrella a nivel local de estas pasadas Navidades.

La nueva propuesta del polifacético autor de El Hondero está inspirada en un incidente real y poco documentado acontecido durante la Segunda Guerra Mundial en Eivissa. El día 10 de enero de 1944, un avión Junkers Ju 88 alemán es tiroteado por un Bristol Beaufighter británico durante su azaroso combate sobre el cielo azul de Dalt Vila. Como resultado del enfrentamiento, el aparato alemán es abatido y cae al mar, a pocas millas del extremo norte de la isla, en Portinatx. El posterior rescate de la tripulación por parte de la población local y el destino final de sus protagonistas dan cuerpo a un relato de ficción que se nutre de los personajes reales involucrados en la historia. El volumen se completa con un extenso apéndice que recoge el minucioso trabajo de documentación empleado para el desarrollo de la obra.

El Club de la Lectura de Santa Eulària es una actividad de carácter lúdico y gratuito está abierta al público en general.