IBIZA VISTAS DALT VILA CASTILLO | GERMAN G. LAMA

Las obras de rehabilitación del baluarte de Sant Jordi, el más antiguo de los siete que forman el conjunto histórico de Dalt Vila, comenzarán en febrero. La empresa Refoart S.L. será la encargada de realizar los trabajos sobre el único baluarte que quedaba por rehabilitar y que se alargarán durante un año. La obra cuenta con un presupuesto de 402.913 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta cerca de 278.000, casi un 70 por ciento. El resto, 125.000 euros, procederá del Consorci Patrimoni de la Humanitat.

Este baluarte era uno de los que más modificaciones por obras modernas había sufrido, según explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vila, Pep Tur. Los trabajos previstos permitirán rebajar la cota del baluarte con el objetivo de eliminar los escalones que actualmente tiene y hacer más accesible el espacio.

También se eliminará la estructura metálica que cubría un antiguo depósito de agua y se eliminará tanto vegetación como escombros que hay en la parte inferior del baluarte. Para Tur, estas obras son «motivo de alegría porque suponen la culminación de años de trabajo».