La artista madrileña expone sus características obras hasta el próximo 29 de febrero en Can Jordi. Foto: V. G.

La joven artista madrileña afincada en Eivissa Violeta Galera será la encargada de abrir mañana la temporada de exposiciones del mítico bar café Can Jordi, situado en el kilómetro 7.7 de la carretera de Sant Josep.

Lo hará a partir de las 19.00 horas con una exposición de láminas en tamaño A-3, elaboradas en acrílico y collage, que pertenecen a su colección Soulcolors (Colores del alma) y que se podrán ver hasta el próximo 29 de febrero. Según explicó ayer la propia artista a este periódico se trata de «un trabajo introspectivo que habla de emociones, sentimientos, realidades o encuentros del alma» con el que ha buscado «explorar el lado metafísico de las cosas a través de mucha simbología y una clara influencia de la India, un país donde he vivido varios inviernos y que me apasiona».

Se trata pues de un reflejo de lo que ha sido la vida artística de esta polifacética joven que ademas de ser pintora ha hecho visuales para grupos internacionales como Alpha Blondy, Skatalites o Chambao, shows de live painting en Acid Sundays o Heart Ibiza, y que tiene un puesto en el mercadillo de Las Dalias. «Mi trabajo como pintora comenzó hace 15 años cuando vivía en Roma y siempre ha girado en torno a la vida, a la interpretación de su amor por ella y en cómo encarar la realidad con millones de ojos aunque casi siempre sea el mismo, el que mira desde la profundidad del alma gritándonos que sólo el miedo mata los sueños», explicó a la madrileña a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA.

En este sentido, Violeta Galera asegura que sus pinturas se caracteriza «por su sello único surrealista». Es, por tanto, un estilo inconfundible y personal en el que predomina la explosión de color, mucho simbolismo y mucha influencia de la cultura india. «Podríamos decir que mi obra es «pintura profana colmada de simbolismo y color, sobre todo el negro y el rosa, dos tonalidades que se han convertido en una especie de firma de identidad», resumió.

Sus obras se han expuesto en las ciudades italianas de Roma, Trento y Napoles, en La Rochelle (Francia), en Basilea (Suiza), en Goa (India) y en Madrid y Eivissa.

LA CITA

Exposición. Se inaugura mañana a las 19.00 horas en Can Jordi (kilómetro 7,7 Carretera de Sant Josep). Se podrá ver hasta el 29 de febrero.