El conseller insular de Medio Ambiente, Vivienda, Medio Rural y Marino, Miquel Vericad, ha reclamado ante Puertos de Baleares la reordenación del espacio pesquero en el interior del puerto de Sant Antoni, así como un espacio más amplio en esta zona para ubicar los utensilios de pesca y que ésta sirva también como aparcamiento.

Vericad se ha reunido en Palma con el gerente de Puertos de Baleares, Pere Puigdengoles, para poner en común las necesidades de la actividad pesquera en este puerto.

Entre otras, el dragado del acceso a la dársena de pescadores y, a medio plazo, la posibilidad de reservar un espacio y aumentar los amarres para la actividad pesquera.

El conseller ha explicado al gerente las peticiones que ha consensuado el Consell con la Cofradía de Pescadores de la localidad.

Desde Puertos se han comprometido a tener en cuenta las propuestas y a estudiar la posibilidad de asignar un mayor espacio a esta actividad.

"Estamos satisfechos con el encuentro y la actitud con la que han acogido nuestras propuestas y hemos comenzado a trabajar para encontrar soluciones", ha explicado Vericad, quien ha recordado que "la actividad pesquera es un sector estratégico que nunca dejaremos de lado".