El Congreso de los Diputados y el Senado inauguraban hoy la XI legislatura con la toma de posesión de sus escaños de todos los diputados y senadores, entre ellos los representantes de las Pitiüses elegidos en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

El diputado popular ibicenco José Vicente Marí Bosó posó frente al hemiciclo del parlamento junto a sus compañeros del PP balear que le acompañarán durante esta legislatura, el mallorquín Mateu Isern y la menorquina Àgueda Reynés. Por su parte, el nuevo y único senador pitiuso, el también concejal del PP de Sant Joan Santi Marí, tomó posesión de su nuevo cargo en la Cámara Alta, donde le acompañarán Catalina Soler, Miquel Ramis, Joana Francis Pons y el ex presidente de Balears José Ramón Bauzá, senador autonómico desde el pasado mes de julio.

Los tres diputados y los cuatro senadores del PP balear se mostraron ilusionados y responsabilizados ante la nueva etapa política.

En las filas socialistas, la única representante de Eivissa y Formentera es la diputada Sofía Hernanz, quien también ostenta el cargo de Secretaria General Adjunta dentro de la dirección del grupo socialista en el Congreso. Hernanz posó ayer ante las puertas del Congreso junto a su compañero Ramón Socías, cabeza de lista del PSOE por Baleares y mostró «satisfacción y responsabilidad» por su nuevo cargo.