Eivissa se promocionará por primera vez al margen del Govern balear en la Feria Internacional de Turismo que se celebra la semana que viene en Madrid (Fitur), y lo hará con dos estands propios, uno de ellos en la feria paralela dirigida al turismo gay o LGTB. El Consell d’Eivissa enfocará su promoción, bajo el lema ‘Ibizeate’, a la oferta de turismo activo para los meses de temporada media y baja junto a los cinco municipios de la isla, que también estarán representados en Fitur.

El turismo deportivo, la oferta cultural y patrimonial, la naturaleza y la gastronomía son algunos de los productos turísticos que promocionará Eivissa en reuniones con touroperadores, agencias de viajes y mediante la atención al público general.

Sobreocupación

En este sentido, el presidente del Consell Insular, Vicent Torres, explicó que tanto Eivissa como Balears buscan «ese turista que nos pueda ayudar a desestacionalizar la temporada». «Todo el producto va enfocado más a la temporada baja que a la de verano, donde estamos ya rayando los límites. Actualmente con las infraestructuras y problemas que tenemos, en temporada alta tenemos una sobreocupación bastante elevada», agregó el presidente de Eivissa, quien explicó que la campaña ‘Ibizeate’ consiste «sumergirse en la experiencia de Eivissa» desarrollando acciones divertidas y originales que generen movimiento y conversación en las diferentes redes sociales, así como incrementar el tráfico en la web ibiza.travel.

Eivissa contará con un estand principal de 111,5 metros cuadrados en el pabellón 7 del Recinto Ferial de Madrid (Ifema), cuyo coste asciende a 66.078,73 euros, y otro de reducidas dimensiones (9 m2) en Fitur LGTB, cuyo montaje alcanza los 12.490 euros. Se trata de un 10 por ciento más que el presupuesto destinado para la edición de 2015, tal y como indicó Torres.

Durante la presentación del programa y los objetivos de Eivissa en la feria de turismo más importante a nivel nacional, el líder socialista explicó que la expectativas en cuanto al número de visitantes son «similares» a las del año anterior, cuando se interesaron por la oferta ibicenca más de 70.000 profesionales y cerca de 100.000 personas como público final.

Sobre el hecho de que Eivissa no cuente con espacio propio en el estand del Govern balear, los responsables de Turisme y Comerç del Consell destacaron que en el pabellón de la Agencia de Turismo Balear habrá material promocional de la pitiusa mayor. Además, el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, subrayó que la participación individual de Eivissa en Fitur «es algo transitorio porque el año que viene todas las islas tendrán sus propias competencias» y recordó, además, que Eivissa debería pagar en esta ocasión para promocionarse junto al Govern.

La moda Adlib también tendrá un espacio destacado en la feria, ya que es una de las señas de identidad de la isla y es un sector económico que el Consell quiere potenciar. Su acto principal de promoción será la presentación de la 45ª Pasarela de Moda Adlib, que tendrá lugar el miércoles por la noche en la sede de la fundación Carlos de Amberes, en el centro de Madrid, tal y como explicó la vicepresidenta Marta Díaz.

Oferta municipal

Los ayuntamientos, por su parte, darán a conocer en Fitur la oferta más concreta de cada municipio, como la presentación de Vila como destino para turismo de salud y una aplicación tecnológica para conocer el patrimonio.

Las playas y los atractivos culturales de Santa Eulària también serán promocionados en la feria, al que igual que Sant Josep presentará su festival ‘Barruguet’ y las novedades de la Escuela de Música Can Blau.

La oferta ligada al paisaje y la gastronomía de Sant Antoni y las rutas de senderismo y los agroturismos de Sant Joan, también estarán en el stand de Eivissa.