El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado hoy un corte de agua en la localidad de Sant Jordi con el fin de reparar una fuga de agua localizada y que provoca la pérdida de 500 metros cúbicos de agua diarios.

Este corte afectará durante unas seis horas a 5.000 vecinos, ha explicado el concejal de Aguas del Ayuntamiento de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero.

La fuga se ha localizado en la tubería principal que discurre desde la desaladora de ses Eres hasta la zona de Sant Jordi. "Cuando hicimos la sectorización nos dimos cuenta que se perdía mucha agua", ha explicado Guerrero.

Los operarios de Aqualia ya están trabajando para sustituir este tramo de la canalización para evitar estas pérdidas. "Esperamos que una vez que se sustituya esta parte de la canalización, el suministro del agua sea más óptimo", ha señalado el concejal, quien ha asegurado que los problemas vienen ocasionados por la "dejadez de inversiones".

Esta misma semana, Sant Josep ya anunció otro problema en el suministro del agua. En este caso se trataba de una avería en la columna de extracción del principal pozo de la desaladora, lo que obligó a que se paralizase la infraestructura. Los vecinos, por su parte, experimentaron cómo por sus grifos salía agua mucho más salina.