El Govern balear ha destacado el inicio de la poda de los olivos situados en la Necrópolis del Museo Monográfico de Puig des Molins, una actuación que seguirá durante dos días más en febrero, los días 13 y 27.

Según han manifestado desde el Ejecutivo autonómico, la poda de estos árboles centenarios es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Govern y la Agrupación de Defensa Vegetal y Sanitaria del Olivar de Eivissa.

Este convenio, firmado durante la anterior legislatura, se pone en práctica este viernes, primer día en que los voluntarios de la Agrupación han empezado las actuaciones.

En el olivar de la Necrópolis hay entre 300 y 400 olivos y durante esta primera jornada de trabajo se podarán aproximadamente diez ejemplares.

El convenio contempla tres actuaciones por año hasta 2017 y así, se calcula que durante 2016 se podarán unos 30 olivos.

El director del Museo Monográfico Puig de Molins, Benjamí Costa, ha remarcado el hecho de que, gracias a este convenio de colaboración, se podará parte del olivar con un coste mínimo, puesto que mantener estos árboles en condiciones es un trabajo muy costoso.