La Fundació Baleària tiene previsto firmar hoy un a las 19.00 horas en la sala Jauja de Baleària Port de la estación marítima de Dénia un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa para llevar a cabo actividades culturales y deportivas. Dicho acuerdo lo firmarán el gerente de la fundación, Ricard Pérez, y el concejal de Cultura de Vila, Pep Tur.

Concretamente, esta colaboración propone una serie de actividades conjuntas, como la continuidad del ciclo Un Mar de Paraules, donde escritores, músicos y poetas de Eivissa actuarán en el Espai Cultural Es Polvorí de Dalt Vila, o la creación de un premio nacional de artes plásticas que será expuesto en este mismo espacio.

Además, se propone un encuentro anual para presentar las novedades literarias la ciudad y una mesa redonda de columnistas de medios de comunicación de la isla.

20 Haikus musicalizados

Después de la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Fundació Baleària y que también afectará al consistorio de la ciudad alicantina de Denia, tendrá lugar la actuación bautizada con el nombre de 20 Haikus. Sentencia en música acordada. En ella, y al igual que hicieron hace unos meses en el Espai Cultural es Polvorí, el conocido poeta y periodista Julio Herranz y el compositor ibicenco Adolfo Villalonga presentarán su proyecto en común consistente en poner música a una serie de poemas breves japoneses del artista gaditano inspirados en la naturaleza, a raíz del terremoto de Japón de hace cinco años y, por extensión, de muchos otros desastres naturales o provocados por la mano del hombre.

El poemario, con voz de Herranz y música de Villalonga, se tiñe de la pátina moral y profética de los 20 poemas.