El Gran Hotel Montesol, que abrirá sus puertas el próximo 4 de junio con 33 habitaciones y el compromiso de prestar sus servicios durante todo el año, contará con el aval de un grupo empresarial experto en la gestión hotelera.

Se trata de Avintia, una empresa constituida en Madrid en 2007, relativamente nueva en este sector y cuyos orígenes proceden del ámbito de la construcción.

Hace dos años abrió esta nueva línea de negocio bajo la denominación Adh Hoteles y ya explota cinco establecimientos turísticos, con unas 2.000 camas. El objetivo de Carlos Berrozpe, director general de esta filial, «no es buscar establecimientos para conseguir obras. Somos hoteleros y perseguimos la rentabilidad».

El nuevo grupo gestor del Montesol se define como una compañía «especializada en consultoría, gestión y explotación multimarca de patrimonios hoteleros, bajo criterios de rentabilidad y optimización de los intereses inversores». Su metodología, apuntan, está «orientada a los resultados y, por tanto, marcada por un alto grado de especialización para cada fase del proyecto mediante la externalización de servicios».

La fórmula que Adh Hoteles pretende implementar en el viejo Montesol es la misma que ha aplicado, con éxito, en establecimientos como el Barcelona Gate, el ADH Ocean Islantilla de Huelva o el ADH Isla Cristina, todo ellos hoteles en situación de cierre. En estos dos últimos casos, la compañía consiguió reflotar ambos complejos en apenas 10 días desde la firma de los contratos. El propio Carlos Berrozpe sostiene que su equipo de profesionales y su método de trabajo han llevado a Adh Hoteles a ser «la empresa de referencia en la explotación hotelera multimarca del mercado español».

Montesol y Avintia

Tal y como adelantó ayer este periódico, el Gran Hotel Montesol será un 5 estrellas y contará con 33 habitaciones, una suite presidencial y otras dos suites, frente a las 55 que tenía antes de las obras. Adh Hoteles ha comenzado recientemente el ‘casting’ para contratar un jefe de recepción, recepcionistas, jefe de administración y un ‘housekeeping manager’ (dirección y gestión del equipo de camareras de pisos y limpiadoras).

Avintia, presidida por Antonio Martín Jiménez, ha llevado a cabo proyectos en Eivissa como el hotel Destino Pacha y el Hard Rock Hotel Ibiza, así como el Exe Moncloa Madrid.

Desde su constitución en 2007, ha creado varias filiales como Brick O’Clock, Adi, Aelca, Adh Hoteles, Avora Colombia y Avintia Racing, que tiene un equipo de moto GP. En 2015 se fijó como objetivo facturar 400 millones y elevar su plantilla hasta el millar de empleados.