Zona en la que afectarán las obras. Foto: AYTO. SANTA EULÀRIA

Este lunes, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu procederá a retirar todos los vehículos de la calle Joan Tur Tur entre el Paseo Marítimo y la intersección con la calle Pintor Ricard Curtoys Gotarredona. La retirada, que según han informado desde el consistorio será notificada en el mismo lugar por los servicios municipales, dará salida a los trabajos de renovación del sistema de alcantarillado y suministro de agua que se ejecutarán en las calles Joan Tur Tur y Sol.

En esta primera fase, quedará un carril libre practicable que podrá ser utilizado por los usuarios de los cuatro aparcamientos privados situados en esta parte de la calle. Igualmente, también tendrán acceso los vehículos de emergencias, los de recogida de basura así como servicios municipales.

En fases posteriores los trabajos se dirigirán hacia la calle Sant Jaume, con cortes de vías por fases para minimizar el impacto en la circulación y el estacionamiento en la zona. Paralelamente, los próximos días se podrán iniciar los trabajos de renovación de alcantarillado en la calle del Sol. Concretamente, se iniciarán entre los cruces de las calles Pintor Laureà Barrau y Camí de Missa y se irán completando posteriormente en dirección hacia la calle Sant Jaume.

La intervención en las calles Joan Tur Tur y la calle del Sol incluye diferentes mejoras. Por un lado, el agua de lluvia de esta zona y de todo el Puig de Misa dejará de ser derivada hacia la plaça d’Espanya por contar con una nueva canalización hacia el Paseo Marítimo. Además, será independiente de la tubería de alcantarillado, cosa que según recuerda el ayuntamiento “ahora no sucede”. Igualmente, tanto las aguas negras como el sistema de suministro de agua pasarán a tener tuberías más grandes y de materiales más modernos y resistentes. También se plantea una línea independiente de agua desalada para riego y se enterrarán diferentes tendidos eléctricos y de telecomunicaciones que hay en las confluencias de las calles Sol y Sant Vicent. En este punto, ahora se están realizando las demoliciones de dos viviendas abandonadas que darán lugar a una pequeña zona ajardinada y permitirán mejorar la circulación.