Olas de hasta 4 metros en las Pitiüses

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Las olas baten las rocas en estas impresionantes imágenes del fuerte temporal marítimo que azotó ayer a primera hora de la mañana la costa del port des Torrent. Foto: XAVIER ESTALRICH

Las olas baten las rocas en estas impresionantes imágenes del fuerte temporal marítimo que azotó ayer a primera hora de la mañana la costa del port des Torrent. Foto: XAVIER ESTALRICH

16-01-2016

El fuerte viento que está azotando las Baleares en los últimos días no tiene intención de amainar en las próximas horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo ayer la alerta por fenómenos costeros adversos en todas las islas y decretó el grado amarillo para las islas de Eivissa y Formentera.

La Aemet avisa del riesgo de fenómenos costeros a consecuencia de los fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora que pueden provocar olas de entre 3 y 4 metros de altura.

El temporal de viento ha venido además acompañado de un acusado descenso de las temperaturas. Las previsiones meteorológicas anunciaban ayer nevadas a partir de los 500 metros, aunque ocasionalmente incluso en cotas más bajas que afectarían en principio a la serra de Tramuntana de Mallorca.

Este brusco cambio de tiempo, después de unas semanas con temperaturas primaverales, está ocasionado por la irrupción de una masa de aire frío procedente del Polo Norte que está generando viento, lluvia y una fuerte bajada de las temperaturas.

Las predicciones meteorológicas apuntan a que este temporal amainará en los próximos días y, de hecho, se espera que los avisos por fenómenos adversos se retiren mañana.

LA NOTA

El cuerpo de Alfred Milà podría estar en aguas de Mallorca

La Federació Balear de Piragüisme ha publicado en su página de Facebook que el cuerpo de Alfred Milà, desaparecido hace casi dos semanas mientras realizaba una travesía en kayak entre Formentera y Eivissa, podría estar en aguas de Cabrera o del sureste de Mallorca, entre la bahía de Palma y Cabo Blanco hacia Cabo Salines.

Según indicaron estas fuentes, Santi Rodríguez, amigo de Milà y experto en la práctica del kayak, informó que el cadáver del desaparecido podría encontrarse en ese punto tras estudiar las corrientes marinas de los últimos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gerarda
Hace más de 3 años

No Xavier, tu nombre no estaba, te lo aseguro. Pero, a raíz de tu comentario lo han puesto. Espero que también te paguen lo que corresponda.

Valoración:0menosmas

xavier estarlich
Hace más de 3 años

pido disculpas porque mi nombre si que sale ,me precipite en decir lo contrario ,pido perdon y muchas gracias otra vez. Xavier Estarlich

Valoración:1menosmas

Gracias Xavier
Hace más de 3 años

Ya me parecia raro. Si no fuera por ti Xavier, tendriamos otra foto de un barco de las navieras atracado en el puerto con la noticia de siempre diciendonos que las islas estaban incomunicadas una vez mas. Que hubo ibiçencos desafiando las olas y volando sobre ellas parece que ser que tampoco es noticia. Por lo menos dieron la noticia cuando uno de los "nuestros" se proclamo campeon mundial en este deporte. Gracias por compartir tu foto tan impresionante. Un saludo

Valoración:4menosmas

xavier estarlich
Hace más de 3 años

veo que no habeis puesto mi nombre en la foto tal y como hace diario de ibiza cuando le mando fotos.Aun y a sin gracias por publicarla .Xavier Estarlich

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1