El Ayuntamiento de Santa Eulària mostró ayer su «sorpresa y decepción» por la aprobación por parte de la Direcció General d’Indústria i Energia del proyecto que prevé la construcción de una planta asfáltica y otra de hormigón en la cantera de ses Planes, en Jesús. Una decisión que ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de las Balears por la Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes. «Estamos preocupados, no nos queda más remedio que meternos porque perjudica a Jesús y a toda Ibiza», señaló ayer el doce más una veces campeón del Mundo de motociclismo y vecino de la zona, Ángel Nieto, quien añadió que el visto bueno dado por el Govern «es un horror, no entiendo cómo las administraciones han autorizado eso. No vamos a parar, vamos a estar en la calle todos los días».

Nieto aseguró también que los vecinos «confiamos en el alcalde de Santa Eulària, que está para ayudarnos», a la vez que señalaba que «lo que quieren montar en la cantera es nocivo para la salud».

Por su parte, el concejal de Urbanismo del municipio, Mariano Juan, señaló que la «sorpresa y decepción» por parte del Consistorio se basa en que el Governo «no ha atendido las alegaciones que hicimos en su momento, en las que mostramos nuestras reservas sobre todo en la planta asfáltica y la circulación de camiones». Juan también criticó que el Govern haya tardado «sólo tres meses» en aprobar estre proyecto «cuando en campaña electoral el PSOE se hizo una foto con los vecinos. Gobernar no es lo mismo que estar en la oposición».

Mariano Juan explicó que el Consistorio no otorgará la licencia de actividad a hasta que todas las cuestiones judiciales queden resueltas y apuntó que esperan que, tal y como les prometieron los promotores en su momento, renuncien a la planta asfáltica.