El Ayuntamiento de Eivissa organiza a partir de este sábado y hasta el 23 de marzo la quinta edición del certamen Patrimoni Gastronòmic en el que este año participarán 15 restaurantes de la ciudad que mostrarán la diversidad gastronómica de la ciudad «a través de un viaje que hace un homenaje a los diferentes países donde la Unesco ha otorgado el galardón de Patrimonio de la Humanidad», según destacaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa. Para la concejala de Comerç i Turisme de Vila, Glòria Corral, «esta es una oportunidad para que todo el mundo pueda probar los platos de distintas nacionalidades sin salir del municipio de Vila». Los 15 restaurantes participantes ofrecen un menú temático que costará 18 euros (bebida no incluida) y en el que se incluye un entrante, un plato principal y un postre.

Los restaurantes que participan son La Cava, que ofrecerá gastronomía de Argentina; La Marea que mostrará las delicias de Cuenca, mientras que el Mesón El Gallego mostrará los platos de Galicia. Los restaurantes Sa Nansa, Sa Brisa Can Alfredo e Isidoro Ibiza se centrarán en las gastronomía de Eivissa y el restaurante Peter Pan ofrecerá cocina italiana. Los establecimientos Corxus y Ke kafé se centrarán en las gastronomía marroquí, mientras que el Hard Rock Café abordará los platos de Nueva York. El restaurante El Cigarral ofrecerá platos de Toledo, mientras que el restaurante S’Ametller afrontará la gastronomía turca y el Can Moreta ofrecerá al público platos de Transilvania.

Todos estos lugares han sido galardonados con la distinción de Patrimonio de la Humanidad, razón por la que se le rinde homenaje. En este sentido, cabe recordar que Eivissa fue declarada como tal el 14 de diciembre de 1999. En concreto, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad el poblado fenicio de sa Caleta, la Necrópolis de Puig des Molins y las praderas de posidonia del parque natural de ses Salines, según recordó Vila ayer en un comunicado. En el caso de Argentina, es el país donde se encuentran uno de los lugares arqueológicos más impresionante del arte rupestre del mundo: La Cueva de las Manos. En el caso de Italia, se trata actualmente del país con un mayor número de lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otros ejemplos de lugares y países declarados Patrimonio de la Humanidad.