Este fin de semana Tommy, un italiano nacido hace 33 años en una localidad muy cercana a Venecia y residente en Eivissa desde hace seis años, estaba aburrido en su casa. Sin saber muy bien que hacer, decidió comenzar a buscar en Google fotografías antiguas de las discotecas de Eivissa para colgarlas en Ibiza All in One, el canal que tiene en Facebook para potenciar su negocio consistente en poner al servicio del turista todo tipo de servicios.

Una vez seleccionadas y conseguidos los permisos correspondientes por parte de los autores, subió unas cuantas, las colgó en la Red y en apenas dos días su idea se ha convertido en uno de los fenómenos de Internet más sorprendentes que se recuerdan. Sus fotografías se han ido compartiendo rápidamente de usuario en usuario y como el propio Tommy confirmó ayer a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA «el tema se me ha ido de las manos».

Concretamente, aquellas 24 imagenes iniciales que en un primer momento se pudieron ver en Ibiza All in One reflejan como era el ocio en algunas de las discotecas más famosas de la isla en la década de los ochenta y noventa del pasado siglo. Incluso, en alguna se puede descubrir a un jovencísimo Carl Cox pinchando en Space Ibiza en 1999 o grandes grupos de extranjeros que disfrutaban de la playa en lugares tan míticos como Sa Trinxa. Lo más llamativo de todo es poder ver como han cambiado las distotecas, las playas, los peinados e, incluso, las estéticas tanto de hombres como mujeres que acudían a disfrutar de nuestra isla.

El cambio de la isla

Sin embargo, tal y como aseguró el promotor de la idea, Tommy, un vendedor de tiquets y entradas muy conocido en la zona de Platja d’en Bossa, «lo más importante del fenómeno que se ha originado con Ibiza All in One es que muchos usuarios de Facebook, tanto de España como del extranjero, «están conociendo como ha cambiado Eivissa y como se ha convertido en un lugar que ya no recuerda en absoluto a esa isla mágica, llena de energía y buen rollo que era admirada a nivel mundial».

Algo que según este joven italiano, está siendo posible al nivel de interacción que se ha conseguido en apenas unos días. Tommy asegura que muchos usuarios al ver las fotografías se han puesto en contacto con él para saber quienes eran los fotógrafos e, incluso, hacerle llegar imagenes parecidas. Así, por ejemplo, ayer mismo, ya se podía disfrutar con otra serie de ocho fotografías tomadas entre 1986 y 1988 por el británico John Drogan y en las que se puede ver a unos jóvenes en moto en la zona del Castillo junto al Parador Nacional o la zona del Café del Mar con sillas y mesas blancas. Incluso, el impulsor de Ibiza All in One asegura que «desde lo que era la discoteca Ku (ahora Privilege) me han contactado para poder intercambiar fotografías e información». El fenómeno de Ibiza All in One no para de seguir creciendo...