«Hoy ponemos en marcha la web y la semana próxima empezamos con las reservas. Es un reto familiar y la idea es dar servicio prácticamente todo el año ofreciendo una idea de turismo activo en un marco incomparable y con unos precios razonables». Así dibuja Santi Tur la apuesta familiar que supone la apertura del Gatzara Suites Santa Gertrudis, el primer hotel urbano que abrirá sus puertas en el municipio.

El hotel contará con un total de 20 habitaciones cuyos precios oscilarán entre los 200 y los 450 euros. El establecimiento de 4 estrellas está situado en el centro de Eivissa y desde allí la familia Tur Roig quiere apostar por un «turismo de calidad y diferente a otras partes de la isla. Nuestro hotel boutique honra el espíritu generoso, libre y bohemio de la isla. Elegancia, diseño, tradición y vanguardia se aúnan para crear estancias amplias y luminosas. Alegres», subrayó Santi Tur.

Insistió en que el nombre del hotel no es casual: «El significado de Gatzara celebra lo bueno de la vida. Alegre algarabía en un enclave especial de la isla: Santa Gertrudis.

El hotel contará con cuatro tipos de suites: The studio, the suite, the village suite y the loft suite.

Tur apuntó que las habitaciones y el conjunto del establecimiento «será de estilo contemporáneo, con todas las comodidades pero siempre conservando la esencia y el espíritu de Ibiza».

Las 20 habitaciones se disponen entre las dos plantas del edificio que contará con un amplio salón que podrá acoger eventos y actividades culturales.

Tur explicó que «queremos dar a nuestros clientes una oferta de turismo activo». En este sentido, apuntó que dispondrán de una gran oferta de actividades que incluirán excursiones a caballo y otras actividades por la isla.

El Gatzara Suites Santa Gertrudis estará ubicado en la calle Vénda de sa Picassa. La reforma de la urbanización propiedad de la familia Tur Roig se puso en marcha a mediados de diciembre. Jordi Carreño, de Estudio Vila 13, es el responsable del proyecto de interiorismo del hotel que contará con una veintena de habitaciones y tendrá capacidad para 60 huéspedes.