Bajo el nombre de El Norte de la Isla a tu Alcance, el Ayuntamiento de Sant Joan presentará este año en Fitur un calendario de turismo activo que propone cada mes una ruta guiada por una zona del municipio. Según explicó el concejal de Turisme, Jaume Marí, «hemos hecho varias pruebas y han tenido una gran acogida, así que hemos querido hacerlas extensivas todo el año para que cualquiera pueda sumarse a los encuentros». Las caminatas llevarán a los asistentes por Sant Llorenç, Sant Miquel, Benirràs, Portinatx, sa Cala y otros lugares emblemáticos de Sant Joan de Labritja.

Después de varias temporadas posicionándose como la alternativa verde de la isla, Marí afirmó que «ahora hemos querido pasar a la acción y organizar nosotros las salidas para que se animen a vivirlas tanto los residentes como los turistas». Para ello este calendario se repartirá por todos los hoteles y oficinas de información turística de la isla. Estas rutas disponen de plazas limitadas que se tendrán que reservar previamente y que contarán con un guía que irá explicando cuáles son los principales puntos de interés por donde van pasando. El concejal de Turisme añadió que, de este modo, «damos un paso más y ahora, además de ofrecer las rutas cicloturísticas, aportamos un plus con información, un programa y una oportunidad de pasar un buen rato en compañía de otros senderistas». Además de estas nuevas rutas también se repartirán unos folletos que engloban las rutas senderistas y cicloturísticas y animan a conocer la cultura ibicenca.

El edil recordó que el Consistorio cuenta con la página especializada en turismo www.sanjuanibizatravel.com. «No podemos hacer grandes inversiones en campañas de publicidad, por lo que apostamos firmemente por el escaparate que supone la red de redes y el uso de teléfonos móviles entre nuestros turistas», concluyó el responsable de Turisme.