Actividades como la Feria Náutica que organiza todos los años la Asociación Náutica de Eivissa y Formentera (Pimeef) tienen una gran aceptación entre los residentes en Eivissa.

Las matriculaciones de nuevas embarcaciones en Eivissa crecieron un 22% durante el año 2015 en relación al año anterior. Al menos así lo confirman los datos que se extraen del último informe que ha hecho público la Federación de Empresarios Asociados de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (FADIN).

Concretamente, en dicho informe se recoge que en Eivissa se registraron un total de 209 matriculaciones de embarcaciones nuevas, lo que supone un incremento del 22%. Curiosamente, este incremento es el mismo que el que se produce en Mallorca donde durante el año pasado se matricularon 620 unidades.

Además, según la Federación de Empresarios Asociados de Industrias, Comercios y Servicios Náutico-Marítimos, en el conjunto de todo el territorio español el mercado de embarcaciones de recreo creció un 8,6% durante el pasado año gracias a que se matricularon un total de 4.586 embarcaciones nuevas.

Además, de este total, según dicho informe, 4.118 embarcaciones, lo que supone el 90%, tenían un tamaño inferior a los ocho metros de eslora, mientras que 4.409, el 97%, tenían una eslora inferior a doce metros.

Igualmente, por los segmentos que analiza el tipo de cliente que hace uso de las embarcaciones, destaca el crecimiento que se ha podido comprobar en los barcos que están destinados a alquiler, un 27% más, y el aumento, en este caso moderado de un 4& de la venta de embarcaciones a personas particulares.

Con todo ello, según FADIN, el segmento del alquiler de embarcaciones representa ya casi una cuarta parte del mercado, lo que «constata tanto el cambio de tendencia de los usuarios como la fortaleza del turismo náutico en España».