La jornada de hoy será un día grande que recordará todo el pueblo de Santa Agnès. La localidad se vestirá con sus mejores galas para el estreno de unas fiestas patronales muy especiales, ya que motivo de la celebración de la festividad de Santa Agnès se celebrará a partir de las 12.00 horas una misa en honor a su patrona que servirá de preludio para la inauguración del nuevo retablo de su iglesia.

Se trata de una composición artística de imaginería sacra que fue destruida por las llamas durante la Guerra Civil. La realización del nuevo retablo, cuyo diseño no quiso ser desvelado «a modo de sorpresa», ha contado con un presupuesto de 19.000 euros sufragado a partes iguales con donaciones de los feligreses y por el Obispado de Eivissa.

Tras la inauguración la imagen de la patrona recorrerá en procesión las calles de la localidad dándose así el pistoletazo de salida para un programa de festejos que continuará hoy por la mañana con ball pagès, bunyols, vi pagès y un desfile de carros y por la tarde con una velada con música disco de todos los tiempos a cargo de Dj Ángel.

Otra de las citas importantes de estas fiestas, que cuentan con un presupuesto de 7.000 euros, llegará el sábado a las 21.00 horas, con el concierto de Morning Drivers, Proyecte Mut, y música disco.

Después, hasta el 28 de febrero, el programa dará cabida a propuestas de carácter popular, cultural, deportivo y de convivencia en torno a las tradiciones. En él destaca el homenaje a los mayores, representaciones teatrales, exposiciones, torradas pagesas, un concurso de coques dolçes i salades, una jornada de marcha nórdica por los paisajes de la localidad o, la tradicional caminata nocturna bajo la luna llena desde Sant Antoni a Corona Llum d’ ametller, el sábado 20 de febrero.

Asimismo, del 26 al 28 de febrero se celebrará la popular Festa a sa Sitja de sa Rota den Coca, en la que este año se homenajeará la figura del maestro Toni Pujolet.