La presentación estuvo muy concurrida. Foto: R. J. P.

La feria turística Fitur acogió ayer la presentación de la segunda edición del Ibiza Gay Pride, un evento que quiere potenciar y recuperar el turismo LGTB en la isla. El organizador de este evento, que cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa y del Ayuntamiento de Vila, explicó que en la primera edición que se celebró el año pasado no se cumplieron del todo las expectativas, algo que sí que esperan cumplir este año. «El año pasado nos quedamos en un 75% y este año hemos potenciado mucho el área de viajes, por lo que queremos y creemos que podemos llegar al objetivo de traer a la isla a 50.000 visitantes», explicó Antonio Balibrea, organizador de este evento.

Una de las principales novedades de este año es que habrá más días de programación ya que el Ibiza Gay Pride se hará una semana entera, concretamente, entre el 6 y el 12 de junio. Además, coincidirá en esos días con la semana de la moda Adlib.

A lo largo de esos siete días habrá conciertos, desfiles, conferencias y talleres, entre otras tantas actividades, y el gran colofón final será una marcha por los derechos de la comunidad LGTB. Además del aspecto lúdico-festivo se harán talleres sobre salud sexual e igualdad de derechos. «Estamos en el camino correcto para que en poco tiempo la gente vuelva a hablar de Eivissa como un referente y un sitio maravilloso para la comunidad LGTB», explicó Balibrea.

El hecho de que coincidan la semana de moda Adlib y la segunda edición del Ibiza Gay Pride contribuirá, según destacaron, a la desestacionalización turística, tal y como explicó el president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, quien agradeció el trabajo en años anteriores del conseller Vicent Roig.