Alrededor de medio centenar de estudiantes del Colegio Mestral disfrutó ayer de una clase distinta a la habitual. No en vano, cambiaron de ‘maestros’ para conocer los entresijos de los medios de comunicación gracias al Grupo Prensa Pitiusa, que abrió sus puertas para que estos jóvenes de 5º y 6º de Primaria vivieran in situ cómo se trabaja en este gremio.

Divididos en tres grupos, vivieron en primera persona, aleccionados por Tomás Sánchez (coordinador y jefe de Deportes de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA) cómo es el día a día de un periodista de prensa escrita y sus funciones, así como la manera de confeccionar un periódico y cuáles son sus diferentes secciones.

No solamente tuvieron la ocasión de conocer los entresijos de un diario, sino también de una radio y una televisión. Dani Tur, jefe técnico y realizador de Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF), les tuvo bien entretenidos tanto en el estudio como en el plató, mostrando cómo funciona una mesa de realización, entre otros aspectos. Por su parte, Xabi Emparan, jefe técnico de Ibiza Global Radio TV, les instruyó en el mundo radiofónico y les convirtió en dj’s por un día.