Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, conectará en las semanas centrales de verano Extremadura con Baleares.

Del 22 de julio al 4 de septiembre el aeropuerto de Talavera la Real continuará su operación con Barcelona y dispondrá también de vuelos a Palma de Mallorca y Eivissa.

Estas rutas tienen un claro componente turístico y su programación está diseñada por Air Nostrum para atender la demanda vacacional, familiar y cultural, tanto de posibles visitantes con origen Badajoz como de pasajeros que se desplacen a Extremadura desde las islas, según ha informado la compañía en un comunicado.

La ruta Badajoz-Palma de Mallorca se operará cuatro días a la semana, los martes, miércoles, jueves y viernes, lo que abre un amplio abanico de posibilidades de estancia en la isla.

Los vuelos a Eivissa se realizarán dos días a la semana, los martes y jueves, lo que ofrece la posibilidad de estancias de dos, cinco días y siete días.

Estos datos han sido aportados este miércoles por el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, durante la firma del contrato por el que Air Nostrum, que ya voló durante diez años desde el aeropuerto pacense, y que ahora retomará las conexiones con las dos principales ciudades españolas tras hacerse (presentó la única oferta) con el contrato publicitario sacado a concurso por la Junta de Extremadura, y que a partir del 22 de julio y hasta el 4 de septiembre también lo hará a Palma de Mallorca y Eivissa.

Vuelos a Madrid y Barcelona

Por otra parte, las reservas para los vuelos a Madrid y Barcelona, recuperados por Air Nostrum desde el 18 de febrero, están evolucionando dentro de las previsiones.

La operación con Barcelona, que dispone de cuatro frecuencias semanales (los martes, jueves, viernes, domingos), tiene una buena aceptación con mil doscientas reservas para volar los próximos meses.

Por su parte, en el enlace con Madrid, que tiene programado un vuelo de ida y vuelta todos los días de la semana, excepto sábados, hay registradas más de trescientas reservas.

Esta ruta cuenta con toda la conectividad que ofrece el Grupo Iberia en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que permite conectar los vuelos de Badajoz a Madrid con casi un centenar de destinos adicionales, tanto nacionales como internacionales.