El Ayuntamiento de Santa Eulària ha firmado varios convenios para contratar durante un año a jóvenes menores de 30 años, en situación de paro y que podrán compaginar su formación con la realización de actividades de dinamización juvenil e infantil.

El Consistorio ha contratado a cinco personas más para guiar y formar a estos jóvenes: un director de programa, profesores de dinamización juvenil, inglés e informática y a un auxiliar administrativo.

Los jóvenes participarán en el programa "Santa Eulària amb els nens i les nenes', que comenzó el pasado año y seguirá hasta 2017.

Principalmente, trabajarán en la implantación de los Derechos y Deberes de la Infancia en el municipio, realizando diferentes tipos de materiales y acciones para trabajar este objetivo en familias o escuelas.

Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària des Riu, ha felicitado a estos jóvenes "por formarse en una actividad con salidas laborales y tratar de mejorar así su empleabilidad posterior".

Para participar en el programa, los alumnos deben ser menores de 30 años, estar en el paro e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil Nacional.

El proyecto tendrá un coste de 250.000 euros, subvencionados a través de la conselleria de Trabajo, Comercio, Industria y Presidencia, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) y el Fondo Social Europeo.