Los técnicos municipales del Ayuntamiento d'Eivissa han concluido que la estructura del aparcamiento subterráneo del Mercat Nou no está peligro ni corre ningún riesgo de derrumbe.

Es la conclusión a la que llegaron los técnicos después de las visitas realizadas en los últimos días, a raíz del cierre cautelar de la infraestructura por desperfectos en el techo.

Las inspecciones seguirán durante los próximos días determinar las medidas que se adoptarán para la reparación del techo, cuyo coste se podrá cuantificar una vez que esté redactado el informe técnico.

Noticias relacionadas

El consistorio ha anunciado que el procedimiento se hará con la máxima celeridad aunque con el compromiso de garantizar la seguridad de los usuarios.

Se trata de un edificio de 40 años de antigüedad en el que los técnicos venían haciendo reparaciones e inspecciones periódicas, al igual que en resto de los edificios de propiedad municipal.

Durante las últimas semanas se habían hecho dos apuntalamientos así como trabajos de reparación y mantenimiento. Sin embargo, la importancia de los desperfectos en el techo obligó al cierre de la instalación.