De izq. a dcha, David Medina, vocal de APAAC; Carmen Matutes, presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes; Luis Cros, presidente del Comité Técnico y vicepresidente de APAAC y Ana Carrasco, secretaria de APAAC.

La Fundación Abel Matutes colaborará de forma anual con la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer, APAAC, según explicaron ayer desde la Fundación.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, entregó ayer el primer talón de 3.000 euros al presidente del comité técnico y vicepresidente de APAAC, el doctor Luis Cross.

Matutes destacó el cariz pitiuso que tiene esta asociación «que busca ayudar a las personas de Eivissa y Formentera» y señaló que «la Fundación Abel Matutes es sensible a todos los problemas de la isla y especialmente a la situación que atraviesan los enfermos de cáncer».

Según la presidenta del comité ejecutivo, «confiamos en que este granito de arena sirva para impulsar las líneas de ayuda que tiene en marcha esta nueva asociación».

Además, expuso que el hecho de hacer una aportación anual «no quiere decir que no colaboremos en otras acciones puntuales», según apuntó Matutes.

Con la colaboración de 3.000 euros anuales se pretende dar un pequeño impulso a esta entidad «tan necesaria en nuestras islas», apuntó Carmen Matutes.

Por su parte, el presidente del comité técnico y vicepresidente de APAAC, Luis Cros, explicó que la decisión de fundar APAAC surgió para que el dinero que se recauda en las Pitiusas «revierta en Eivissa y Formentera» y agregó que es importante que la gente participe en esta nueva asociación «porque si queremos ayudar a los pacientes que sufren esta enfermedad, nos tienen que ayudar».

La Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) nació el año pasado y cuenta con un equipo profesional compuesto por una psicóloga, un trabajador social y una administrativa.

APAAC tiene como misión ofrecer servicios gratuitos a pacientes y familiares afectados de cáncer en Eivissa y Formentera, complementando la atención sanitaria pública.

Su objetivo es garantizar la atención integral del afectado oncológico y sus familiares y mejorar su calidad de vida y expectativas de tratamiento.