Imagen de celadores municipales de Sant Josep retirando unas camas balinesas en es Jondal.

El Grupo Municipal Popular de Sant Josep afirmó ayer mediante un comunicado que el PSOE «no tiene un proyecto de playas» y criticó que el equipo de gobierno «sólo» quiera resaltar las reducciones del nuevo pliego aprobado en Junta de Gobierno y que regirá las concesiones de los elementos en las playas, «pero no quiera explicar que se han incorporado unos 90 elementos nuevos en diferentes zonas de la costa municipal y tampoco dicen que en su pliego de diciembre había una propuesta para que en es Jondal se pudiera instalar un nuevo kiosco con hamacas dobles y sombrillas», denunció el PP.

La portavoz Neus Marí criticó que los socialistas «han hecho las cosas a salto de mata» y aseguró que «no tienen un proyecto ni un objetivo para las playas del municipio y la prueba es que han cambiado muchas de las cosas que sí tenían previstas en el pliego que presentaron en diciembre». «Desconocemos si su proyecto es el de enero o el de diciembre, aunque sospechamos que no es ni uno ni otro y que van a la deriva, como en tantos otros temas. El haber aprobado el pliego para dos años demuestra que no están convencidos de lo que están aprobando», señaló Marí.

Asimismo, el PP consideró que el concejal responsable de Playas, Josep Cardona, quedó «desautorizado» por el alcalde Josep Marí Ribas al haberse modificado el proyecto inicial en el que llevaban trabajando varios meses.

«No olvidemos que en Junta de Gobierno, si no tenían el respaldo de los otros grupos del pleno, habrían podido aprobar el proyecto de diciembre cambiando únicamente la duración del contrato, fijado inicialmente en seis años», dijeron los populares de Sant Josep.

Sobre el hecho de realizar una subasta puramente económica para los lotes, el PP aseguró que la decisión provocará un encarecimiento del precio de dichos lotes, que redundará en un peor servicio y propiciará la especulación.