El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha alertado sobre la posibilidad de perder la financiación estatal reservada para el proyecto de reforma de la carretera si las obras no comienzan a tiempo.

Según ha recordado el primer edil, el convenio ya fue prorrogado y expira en 2018.

"Desconocen cuál es la tramitación de un nuevo proyecto o qué acuerdos se han firmado con el Estado y me sorprende que un responsable político pueda hacer estas manifestaciones sin conocer cuál es la realidad", ha asegurado a Europa Press en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta Viviana de Sans, que ha dicho que la consulta popular sobre el proyecto de reforma viario puede ser vinculante.

"Si la encuesta sale negativa, ¿no se hará la carretera y se perderá el dinero? Si no empezamos las obras, se puede perder la financiación estatal y sería algo caótico para el municipio de Santa Eulària y toda la zona norte de la isla", ha declarado.

El primer edil ha reiterado que "una consulta realizada por una empresa privada es lo más ridículo que he escuchado nunca". "Si quieren saber la opinión de los ciudadanos, que hagan la consulta, pero que la paguen con su dinero", ha insistido.

Marí ha recordado que el proyecto elegido "era el que menos impacto suponía sobre el territorio" y ha asegurado que "supuso mucha labor técnica, muchas reuniones y, entre cinco trazados, se eligió este".

Marí ha reiterado que "para defender una silla, no se puede poner en peligro e hipotecar el futuro del municipio".

"La encuesta será vinculante. Esto es una estafa. Los gobernantes deben ejecutar los proyectos que ya estaban definidos. Ahora, volver a someter el proyecto a una empresa privada me parece una broma de muy mal gusto y demuestra que estamos ante un Consell que no sabe tomar decisiones, inoperante y que no sabe defender los intereses de los ciudadanos", ha declarado.