Pleno de Santa Eulària. | Toni Escobar

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado esta mañana reclamar al Consell d'Eivissa «máxima celeridad» para la ejecución de la reforma de su carretera, según ha informado el equipo de gobierno en un comunicado.

Con los votos a favor del PP y del PSOE y con la abstención de Guanyem, el pleno del consistorio ha aprobado una moción para exigir que, «de una vez por todas», la institución insular ejecute el proyecto constructivo del desdoblamiento del primer tramo de la vía.

El Ayuntamiento de Santa Eulària había convocado el pleno de forma urgente, «ante la falta de concreción» por parte de los grupos que gobiernan al Consell d'Eivissa, sobre si el sondeo ciudadano que se está llevado a cabo puede suponer cambios que provoquen retrasos en las obras.

Noticias relacionadas

Por ello, el plenario también reclama que se respeten los trámites previos del proyecto «que supusieron un amplio consenso social y político» y que no se modifique el calendario previsto para su tramitación y ejecución.

El Ayuntamiento de Sant Joan también aprobó ayer la misma moción, ya que, al igual que Santa Eulària, está afectado por el proyecto de esta vía, que conecta la zona norte de Eivissa.

En dicho consistorio, la moción salió adelante con los votos del PP, de PSOE y de Más Eivissa, mientras que el concejal de Guanyem rechazó participar en la votación.

A pesar del apoyo a las mociones, los grupos socialistas de Sant Joan y Santa Eulària, han enviado un comunicado conjunto en el que critican «la utilización demagógica y partidista» del asunto por parte de los equipos de gobierno del PP que presiden ambos municipios.