Marí Bosó, con nuevo cargo en el Congreso de los Diputados.

El diputado ibicenco y presidente del PP d’Eivissa, José Vicente Marí Bosó, fue elegido ayer vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los diputados con un total de 17 votos, mientras que la socialista Sonia Ferrer obtuvo 23 votos y fue elegida vicepresidenta primera.

Como presidente de esta comisión fue escogido el diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre.

«Lo importante es que los cuatro grupos mayoritarios han sido capaces de llegar a un acuerdo para la composición de las mesas de las comisiones. Ahora se trata de trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos y mirar de ayudar a tirar las cosas hacia adelante entre todos», señaló ayer el diputado Marí Bosó.

Sobre la posibilidad de que su paso por este nuevo cargo sea efímero por la posibilidad de que Pedro Sánchez sea incapaz de formar gobierno y se convoquen nuevas elecciones, Marí Bosó aseguró que «el tiempo lo dirá».

El cargo en la Comisión de Presupuestos le viene como anillo al dedo ya que durante la legislatura pasada, el líder del PP de Eivissa ya trabajó como conseller d’Hisenda del Govern balear después de ser el director general de Hisenda i Pressupostos del Ejecutivo balear.

Además de la de Presupuestos, ayer también se constituyeron las comisiones legislativas de Justicia, Constitucional y de Empleo y Seguridad Social.