La vicepresidenta Viviana de Sans presentó ayer el proyecto. Foto: T. E.

El Consell d’Eivissa reabrirá la cafetería que hay en la máxima institución insular después de que lleve tres años cerrada, según recordaron ayer en una nota de prensa. La consellera de Transparència, Treball i Formación, Viviana de Sans, presentó ayer ante un grupo de empresarios y diseñadores el proyecto de reapertura de esta instalación para convertirla, además, en un «centro de consumo y promoción permanente de productos y productores agroalimentarios de la isla de Eivissa», apuntaron. Desde la máxima institución insular explicaron que para hacer realidad el proyecto se impulsará un contrato para la prestación de la actividad de la cafetería, que tendrá una duración de dos años.

«Esta cafetería ofrecerá el servicio a casi los 300 empleados del edificio del Consell y mantendrá un espacio para la promoción de productos y publicidad de productores locales», precisaron. En este sentido, los interesados en participar en el concurso deberán presentar una carta de servicios y precios y se premiará la propuesta de recetas con variedades tradicionales locales, cocina de temporada y uso de productos ecológicos.

Además, se harán dos concursos de diseño, uno de diseño gráfico «para crear una marca con lenguaje visual propio, incluyendo el nombre», mientras que el segundo será de diseño de interiores para la sala y la terraza, incluyendo el diseño del mobiliario y el expositor. Ambas categorías están premiadas con 2.000 euros cada una y tres accésits de 500 euros. Las bases se podrán consultar en breve en el BOIB.