La autoridad Portuaria de Baleares (APB) contempla en Ibiza, dentro de su Plan de Empresa para 2016, una inversión directa de 10,8 millones en actuaciones en la explanada y muelles al abrigo del dique de Botafoc, como la prolongación de la primera línea de atraque para grandes buques.

Con estas obras, según APB, podrán recalar a la vez hasta tres cruceros de esloras superiores de 330 metros.

Desde APB han explicado que el Plan de Empresa para 2016, aprobado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares, prevé una inversión de 52 millones de euros en los cinco puertos de interés general que gestiona en las Islas.

De esta cantidad, 38,3 millones responden a inversión directa de la APB y 14 millones de euros que invertirá la iniciativa privada.

APB espera conseguir para este año un repunte en la actividad económica con efectos en el transporte marítimo y, por tanto, en los ingresos.

Por otro lado, la previsión de cierre de 2015 aporta un resultado positivo de unos 22 millones de euros, con una cifra de negocio de 68 millones.

Este beneficio se destina básicamente a llevar a cabo las principales inversiones dirigidas al ámbito del transporte de mercancías, líneas regulares y de cruceros, con el objetivo de contribuir en la mejora de la actividad económica de las islas.