El grupo Socialista de Santa Eulària exigirá en pleno que el Ayuntamiento actúe ante la Administración Central para que se revise el actual sistema de adjudicación del programa de turismo social del Imserso y que se garantice la misma ocupación de temporadas anteriores.

El portavoz del PSOE, Vicent Torres "Benet", ha lamentado la inacción del alcalde Vicent Marí "por no hacer nada ante una cuestión tan fundamental" y ha recordado las consecuencias laborales y económicas que comporta.

Los socialistas han considerado "muy grave" el problema, "especialmente en Santa Eulària, donde sólo ha abierto un hotel frente a los 8 abiertos el pasado año por las mismas fechas".

Según han explicado, las consecuencias afectan a unos 1.000 trabajadores del sector hotelero y la restauración, además de suponer pérdidas que pueden llegar a los 20 millones, si durante el segundo semestre la ocupación no es positiva.

El PSOE ha presentado una moción en la que recuerda que la pasada temporada, la isla recibió 40.000 turistas del Imserso, con 11 establecimientos abiertos.

En 2015 se renovó la adjudicación del programa, pero el Gobierno "con una gestión del concurso público sin previsión y capacidad de hacer frente a las incidencias que se han producido, ha provocado una situación de negativas repercusiones sociales y económicas", han criticado.

El PSOE ha instado al Consistorio a que solicite la revisión de la actual adjudicación firmada para dos años, ya que el nuevo adjudicatario "ha sido incapaz de proveer al mercado de una oferta en unas condiciones similares a las del pasado ejercicio, provocando que la ocupación se desvíe a otros destinos como Mallorca o Menorca, en perjuicio de la actividad en Ibiza"