Las fotografías se exponen en 15 paneles en el Centre de Creació Jove C-19.

Plasmar la vida de 30 mujeres de la Franja de Gaza es lo que intenta mostrar la exposición Retratos de empoderamiento: la vida de las mujeres en la franja de Gaza. Se trata de una muestra itinerante realizada por la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, Unrwa Illes Balears, en colaboración con el Govern balear.

Son fotografías realizadas de manera colectiva por un grupo de mujeres refugiadas de la Franja de Gaza que conforman una pequeña muestra de sus rutinas diarias y que se expone en el Centre de Creació Jove C-19, de Vila.

Así, de la mano de Naciones Unidas 30 mujeres participaron en un taller de fotografía con el objetivo de documentar su día a día y los retos a los que se enfrentan.

En Gaza viven 1,8 millones de personas, en un territorio que ocupa una extensión como la mitad de la isla de Menorca. El 76 por ciento de los habitantes de la Franja son refugiadas. La Unrwa gestiona ocho campos de refugiados, donde viven más de medio millón de personas.

Esta exposición da una idea de las dificultades y las habilidades para canalizar los traumas que pasan las mujeres en Gaza y cómo, a pesar de la situación de bloqueo por parte de Israel y de las ofensivas militares, las miles de mujeres sobreviven de la manera más digna posible.

La exposición consta de 15 paneles en lona. Se inauguró este pasado martes y permanecerá abierta al público hasta el 19 de febrero en horario de apertura del C-19, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Se hacen visitas guiadas.