La Escolania de Lluc está considerada, como institución, el coro más antiguo de Balears y uno de los más antiguos de Europa. Los documentos anteriores del mismo datan de 1285 y de su composición como coral de 1531. La formación mallorquina, compuesta actualmente por 50 niños de entre 7 y 14 años, actuará de nuevo en Eivissa, después de dos años, en un concierto coral y orquestal. Será el próximo viernes 12 de febrero a las 19.30 horas en el Puig de Missa de Santa Eulària y el sábado 13 a las 20.15 horas en la Iglesia de Sant Josep.

Según ha informado el director de los coros de Sant Josep y Santa Eulària, Jordi Martí, la primera parte de los conciertos estará dedicada al Réquiem de Gabriel Fauré. Estrenada en el año 1888 es una de las obras de réquiem más conocidas. «Destaca por la ternura de su música y por el grado de espiritualidad serena que transmiten sus harmonías», indicó Martí.

La segunda parte será interpretada por la Orquesta de Cámara de la Escolania integrada por los mismos niños y dirigida por la violonchelista ibicenca Rosa Cardona que entre otras piezas interpretarán la conocida Ária nº 3 de J. S. Bach.

La tercera parte, que concluirá los conciertos, volverá a ser a cargo del coro, que en esta ocasión interpretará un grupo de piezas de diferentes estilos y épocas.

La Escolania, una de las cuatro más importantes a nivel nacional, está dirigida por Ricard Terradas y acompañada al órgano por Rafel Riera.