El Ayuntamiento de Santa Eulària prevé iniciar en marzo y concluir antes del verano la reforma del acceso a Puig d'en Valls desde la carretera de Vila, tras haber adjudicado las obras por 437.000 euros.

El consistorio informa en una nota de que la junta de gobierno municipal ha aprobado hoy la propuesta de la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A, que costará 170.000 euros menos que lo previsto inicialmente.

El proyecto prevé la ampliación de la vía, renovación del asfaltado, creación de un carril bici, la ampliación de las aceras y la mejorar de la iluminación en todo el tramo.

El consistorio, que sufragará los gastos de la reforma, ha anunciado que las obras permitirán "que los vecinos y visitantes puedan utilizar el principal acceso a la población de forma más cómoda y sin la situación de inseguridad actual".

En concreto, los trabajos afectarán a medio kilómetro de vía, que se ampliará para habilitar un carril en cada sentido de circulación. También se construirá una acera en todo el trazado y un vial ciclista separado de la calzada por una valla.

Además, se instalarán ocho farolas de iluminación Led de bajo consumo, se soterrarán los tendidos aéreos, y se mejorarán las redes de suministro, alcantarillado y pluviales.

También se plantarán árboles y arbustos para hacer más amable la zona.

La previsión es que los trabajos duren 14 semanas y que la reforma esté lista para el verano.