El Consell de Eivissa ha completado la dotación de material del Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines y ha anunciado que el proyecto de senderos turísticos podría comenzar el próximo invierno.

El presidente Vicent Torres ha presentado este material y ha destacado que las del Centro son unas instalaciones que el Consell quiere potenciar dentro de los atractivos turísticos para alargar la temporada.

Torres ha valorado el carácter divulgativo de las instalaciones, tanto para escolares como para la población.

Asimismo, ha deseado que el Centro "se utilice de manera más frecuente por los turistas que nos visitan".

Torres ha recordado que el proyecto se inició con fondos de la antigua ecotasa y ha agradecido la colaboración de las administraciones y entidades implicadas en su puesta en marcha, como la Fundación de Promoción Turística de Eivissa, Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Ibanat y Obispado.

En los meses de invierno, el Centro se puede visitar los sábados y domingos en horario de 10.00 a 14.00 horas.

En temporada, el Centro abrirá de miércoles a domingo, en horario de mañana y tarde.

El Centro de Interpretación cuenta desde ahora con nuevas adquisiciones de material, como 3 monitores, 1 telescopio móvil, 10 prismáticos y paneles informativos.

También contará con un nuevo video en 6 idiomas y nuevas tarjetas, 25.000, con imágenes de las aves subacuáticas de Ses Salines.

El total de la inversión, a cargo del programa Ibiza Slow Breaks, ha sido de 23.500 euros.

El presidente ha aprovechado la visita para explicar otras inversiones del Consell en la zona del Parque Natural.

Destaca el proyecto de senderos turísticos de Ses Salines, que ha iniciado su tramitación ante la Comisión Balear de Medio Ambiente y que supondrá una inversión de 1,8 millones.

El proyecto permitirá la conexión con rutas turísticas entre Playa d'en Bossa y Sant Francesc, la habilitación de zonas para avistamiento de aves, la recuperación de elementos patrimoniales y el soterramiento de tendidos aéreos de servicios.

Torres ha dicho que el próximo invierno podrían ejecutarse los trabajos, que podrían estar listos en 2017.

Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha destacado el "orgullo" que suponen para el Consistorio estas mejoras y ha anticipado la voluntad del Ayuntamiento de adquirir el antiguo delfinario.