El colegio Can Misses contó con una urna para votar. | Toni Escobar

Los docentes de Eivissa tuvieron ayer la última oportunidad para votar sobre la desconvocatoria o no de la huelga indefinida que se deberá ratificar en asamblea las próximas semanas. En Eivissa votaron un total de 410 docentes, de los cuales 273 (66,6%) estuvo a favor de desconvocar la huelga, por los 121 (29,5%) que votaron en contra, 15 votos en blanco (3,7%) y un sufragio nulo (0’2%).

En todo el archipiélago balear, el número de votos a favor de la desconvocatoria de la huelga fue de 2.457 (76%), por los 699 votos en contra (21%), 87 en blanco (3%) y 11 nulos.

Para Joan Amorós, de la Assemblea de Docents, «después de tres años de lucha y de la convocatoria de huela, la gente ha decidido desconvocarla, pero esto no quiere decir que no sigamos atentos a las decisiones que se tomen en el entorno educativo».

La Asamblea de Docentes habilitó ayer una urna en el colegio público de Can Misses para que los docentes que no pudieron votar en sus respectivos centros puedan realizarlo en este colegio. Entre unos 15 o veinte centros de Eivissa instalaron urnas entre anteayer y hoy para pronunciarse sobre el fin de la huelga indefinida que se inició en 2013 en contra de los recortes educativos y la aplicación del decreto del TIL que después fue derogado.