La consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí reunida con representantes de los ayuntamientos de la isla y taxistas. Foto: CONSELL D'EIVISSA

Representantes del Consell d’Eivissa, de los cinco ayuntamientos de la isla y de las asociaciones de taxistas han avanzado hoy en la redacción del futuro reglamento de funcionamiento del GPS único, que podría quedar listo durante las próximas semanas. El objetivo, como ha explicado la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, es poder implementar la nueva tecnología antes del inicio de la temporada turística.

Pepa Marí ha destacado el “clima de entendimiento” entre las administraciones y las asociaciones del sector del taxi, para hacer posible la mejora del servicio que supondrá la implantación del GPS insular. Se cree que la implantación del sistema y el consiguiente aumento de la eficiencia en la asignación de servicios, con una notable mejora en la reducción del tiempo de espera, repercutirá en un aumento del 10% de la disponibilidad de taxis en la isla.

En la misma reunión, Consell, ayuntamientos y taxistas han tratado el nuevo régimen de carga y descarga que no presentará diferencias significativas respecto del actual pero sí incluirá por vez primera la referencia al nou servicio GPS insular.