Una de las actividades más destacadas, la Sitja, tendrá lugar la próxima semana. | Marco Torres

Santa Agnès de Corona continuará este fin de semana con las celebraciones en torno al día de su patrona y por tanto con las actividades previstas en su programa de fiestas.

Una de las más conocidas y populares de estas actividades llegará el próximo sábado y partirá del Ayuntamiento de Sant Antoni a las 20.00 horas. Se trata de la tradicional caminata Llum d’Ametller que en ediciones anteriores ha conseguido congregar hasta 500 asistentes. «Los senderistas pasarán por Cala Salada para llegar a Santa Agnès», explica desde la Asociación de Vecinos del pueblo, su presidenta Maria Ferrer quien añade que, «si acude tanta gente es porque es realmente bonito caminar bajo la luna llena. A los asistentes les gusta mucho, también porque cada vez hay más afición por el deporte».

Está previsto que el recorrido se realice en 2,5 horas y a la llegada se podrá disfrutar de una «torrada, sobrasada, bocatas y música disco de todos los tiempos», recuerda Ferrer.

Ya el domingo, por la mañana los deportistas tienen una cita con la quinta edición de la carrera popular Flor d’Ametller, organizada por el Club de Atletismo sa Raval. «Sube gente de toda la isla, de todos los clubes», señala Ferrer.

No faltará este fin de semana el entrenamiento del segundo recorrido de caza al que suele acudir bastante gente, entre 40 o 50 personas, por lo que indica la presidenta de la asociación de vecinos. El domingo, se celebrará ya el concurso y después una gran paella a beneficio de Manos Unidas. La asociación ha comprado una paellera nueva para la ocasión, con capacidad para 250 o 300 comensales.

El fin de semana que viene será el turno para los que prefieran la tradición y disfrutar con la fiesta de la sitja, con exposición de herramientas y maquinaria, juegos pagesos, labranza, coción de pan y otras actividades.